Saltar al contenido

como cuidar el Piso

La labor de cuidar el piso puede ser intimidante gracias a la alta sensibilidad de materiales como el parquet frente la humedad, las texturas de algunos paños o algunos químicos.

No obstante, siguiendo estas sugerencias en general y el procedimiento de limpieza correcto, vas a hallar sostener tus pisos de madera radiante y en buen estado.

Cómo limpiar cualquier tipo de pisos

Nunca arrastres sillas ni otros muebles sobre el piso de madera o parquet. Además te sugerimos evadir la utilización de zapatos de taco prominente u otros que logren rayar la área.

como cuidar el Piso

Al limpiar el polvo, en vez de usar una escoba, es preferible que pases la aspiradora con un cepillo de cerdas suaves. Así, no vas a correr el peligro de eliminar el barniz.

Mantené el piso libre de humedad, dado que ésta hace perjuicios como el levantamiento de las tablillas. Por lo mismo, en la limpieza de pisos de parquet, siempre hay que evadir la utilización de agua en grandes cantidades.

En caso de derrames de líquidos o que penetre agua por alguna ventana, secá en el instante con un paño despacio para que el líquido no penetre las tablillas y se aloje en la madera. Si el piso estuvo expuesto al líquido a lo largo de un largo tiempo, un óptimo truco es ubicar periódicos en toda la área y dejar que absorban la humedad a lo largo de algunas horas.

Para sostener tus pisos brillantes y limpios, lo destacado es utilizar un producto comercial de manera específica pensado para pisos de madera o parquet. Son muy eficaces dado que cuidan la madera, la protegen y la hacen más duradera. De esta manera, vas a estar seguro de no poner en peligro tu piso con sustancias que logren dañarlo. No olvides leer las normas de la etiqueta en el envase del producto que vayas a utilizar y asegurate de utilizar el producto en una chiquita franja a modo de evalucación antes de su empleo.

También es aconsejable evadir la exposición directa del parquet a los fotones del sol. Si la cuarto no está en uso es aconsejable sostener las cortinas cerradas; esto contribuirá a que el piso de madera no se decolore prematuramente. También importa que poseas presente que, al poco tiempo de ser colocado, algún piso de madera experimentará un desarrollo natural de cambio de color gracias a la exposición a la luz natural y artificial.