Tipos de Pisos

Cada ambiente del hogar tiene usos múltiples.
Definir los Tipos de Pisos, qué cerámicas o materiales vamos a estar de moda en cada uno es clave para alterar correctamente nuestro dinero y evitar frustraciones. Consejos para acordar qué tipos de pisos colocar.

Definir los apartamientos que vamos a colocar en los distintos orbes de la casa puede enfrentarnos a unos cuantos dilemas: queremos que sean bellos, pero “sufridos”; necesitamos que no sean esquivos siquiera demasiado “fríos”; que luzcan lindos luego toleren un alto tránsito… No es fácil. Por eso es importante averiguar un poco y saber qué tipos de pisos son ideales para cada ambiente del hogar.

Elegir qué desovar en cada ambiente amerita tomarse un rato y prevenir errores. Comprar este revestimiento es oneroso y colocarlo también: incluso, es toda una ocupación.

Cuáles son los Diferentes Tipos de Pisos

Al momento de coordinar a buscar el revestimiento adecuado debemos hacernos dos preguntas fundamentales: qué material nos gustaría y para qué tipo de ambiente. Es enormemente importante poseer en escala el uso y algunas cuestiones básicas: qué tan transitado será, con cuánta frecuencia se limpiará, cuánto esperamos que dure y qué tanto estará abocado a la humedad o al líquido y al sol, entre otras cosas.

Hay muchas opciones, y no sólo por sus materiales (madera, mármol, piedra, porcelanato, baldosones, cemento alisado y múltiples más), sino asimismo por los diferentes motivos, matices y colores.

Pisos de madera

Pisos de madera
Pisos de madera

La madera es uno de los materiales más nobles que existen y es una alternativa en extremo seleccionada por su durabilidad y funcionalidad. Se pueden mezclar fácilmente con los roperos y colores de las paredes y brindan calidez a ambientes impersonales y fríos.

Gracias a los plastificados, su limpieza y mantenimiento se realizan con facilidad, lo que permite que la madera ofrezca incorporación resistencia al paso de tiempo.

Es importante retener los diferentes individuos de maderas en cuanto a su color, vetas y terminación para puntualizar qué conviene para cada ambiente:

  • Pino Elliotis: esta madera es ideal para exteriores, gracias a la aplicación de productos que la hacen resistente a la humedad, los hongos y los insectos.
  • Pino Tea: es un clásico de las casas antiguas, de color claro con vetas más oscuras y muy resistentes. Es muy utilizada por ser una de las maderas más aptas para un uso prolongado.
  • Eucaliptus: de color amarillento muy claro y dureza aceptable, la luz del sol lo altera muy poco. En Argentina es una opción muy elegida porque es una madera local.
  • Roble: de color claro, levemente rosado, y alta resistencia, suele oscurecerse ligeramente con la luz solar.
  • Viraró: de color marrón rojizo claro, tolera el desgaste gracias a su alto grado de dureza. Es ideal para alto tránsito. Se oscurece con la luz solar. Se utiliza en decks y exteriores porque resiste bien la intemperie.

Pisos de Cerámica

Pisos de Cerámica

Proporcionan múltiples soluciones y se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, lo que hace que se puedan disfrutar en cualquier ambiente de la obra, asimismo en ambientes exteriores.

Las baldosas de cerámica rústica precurada son las más habituales. Vienen en moles estandarizados y son comprensibles de colocar sobre un adhesivo en el contrapiso del terrenal. Cuentan con una capa no esmaltada y son resistentes. Quedan enormemente bien en la restauración, en el servicio y además se lucen en quinchos y en galerías.

Pisos de porcelanato

Los porcelanato son sin envidia los grandes protagonistas de las casas de en la actualidad. Su obtención permite llevar a cabo lonchas de gran pandeo, que son ideales en ambientes de grandes amplitudes. Son sumamente impermeables, pues generalmente están esmaltadas (mate, brillante o satinado), y rechazan la humedad y la grasa.

Muchas obras imitan a las más reconocidas piedras naturales, semejantes como las de Carrara o Calacatta, entre otras.
También triunfan las placas emulación cemento esmerilado, que cuentan con la ventaja de que sobre grandes faces no sufren las docentes angosturas que si sufre el asfalto de cascajo.